El Museo Helga de Alvear organiza la primera gran exposición dedicada a Susan Hiller desde su fallecimiento

29/05/2024

detalle de la obra Die Gedanken sind frei (Thoughts Are Free), 2012 de Susan Hiller

La exposición, comisariada por Andrew Price, ofrece una oportunidad única para descubrir el legado de la pionera artista multimedia y dejarse llevar por el misterio de las obras reunidas para la ocasión.

El Museo Helga de Alvear inaugura este verano en Cáceres la primera gran exposición individual dedicada a Susan Hiller desde su fallecimiento en 2019. Titulada “Dedicado a lo Desconocido”, aborda los principales temas de interés de una de las artistas más singulares de su generación: La fascinación por lo oculto, las actividades paranormales, la interpretación de los sueños o la exploración subconsciente colectivo.

“Dedicado a lo desconocido” podrá visitarse en el Museo Helga de Alvear en Cáceres desde el 28 de junio hasta el 20 de octubre de 2024 y contará con obras prestadas por los herederos de Susan Hiller, Lisson Gallery y la Colección Inelcom, junto con una gran instalación sonora perteneciente a la colección del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

Más información

Foto: Detalle de la obra Die Gedanken sind frei (Los pensamientos son libres), 2012, de Susan Hiller, Colección Helga de Alvear. © Estate of Susan Hiller; Cortesía de Lisson Gallery. Foto de Jack Hems.