30´ con Yves Klein: Explorar lo infinito

11 de abril de 2024

En este monográfico dedicado a Yves Klein nos adentraremos en una singular obra donde lo poético coincide con una espectacular claridad conceptual.

La segunda visita monográfica del año queremos dedicarla al artista francés Yves Klein (Niza, 1928 – París, 1962). ‘La Victoria de Samotracia (S9) de 1962 que se exhibe actualmente en la planta 0 del Museo nos servirá como punto de partida para adentrarnos en los principios fundamentales de su obra. Recorreremos desde las monocromías que utilizan el característico color IKB (International Klein Blue) hasta las antropometrías, donde combina pintura, huella y performance, incluyendo sus trabajos inmateriales, enraizados en una radical voluntad de innovación que pretende transformar la vida. Nociones como el budismo zen, la ausencia y la presencia, lo infinito, el cuerpo o el carácter efímero de nuestro ser en el mundo articularán un discurso donde lo poético coincide con una espectacular claridad conceptual.

Si quieres adentrarte en la obra de un autor cuyo pensamiento nos enseña otros modos de ver y de habitar el mundo, ¡acompáñanos!

19:00 h.

20 personas