30′ con Carlos Bunga: Habitar el color

8 de febrero de 2024

Performar_la_naturaleza_Carlos_Bunga_Sandra_Guimarães_Foto_Joaquin_Cortes (2).jpg

En este monográfico, dedicado al espectacular site specific ‘Habitar el color’ que Carlos Bunga ha realizado en la planta -1 del Museo, viajaremos hacia lugares donde la experiencia estética del color se hibrida con un poderoso despliegue del espacio simbólico.

Con motivo de la nueva exposición Performar la naturaleza, primera gran antológica del artista Carlos Bunga en España, queremos dedicar el monográfico del mes de febrero al espectacular site specific que el artista ha realizado en la planta -1 del Museo. A través de esta obra, titulada ‘Habitar el color’, nos introduciremos en el singularísimo imaginario de Bunga, un sistema nómada de pensamiento donde la arquitectura, la naturaleza y los materiales encontrados encuentran una vía para ampliar y extender la pintura, convirtiéndola en espacios habitables, en lo físico y en lo mental, capaces de proporcionarnos el tiempo de reencuentro que necesitamos.

Si quieres viajar hacia lugares donde la experiencia estética del color se hibrida con un poderoso despliegue del espacio simbólico, ¡acompáñanos!

19:00 h.

20 personas