Cineforum: ’30’ con Isaac Julien: La realidad y el deseo’

16 de mayo de 2024

Desde el Museo Helga de Alvear queremos sumarnos a las reivindicaciones del Día Internacional Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, proyectando en el auditorio el viernes 17 de mayo el vídeo ‘The Long Road To Mazatlán’, obra del artista londinense Isaac Julien. Además, el jueves 16, transformaremos nuestra visita ’30’ con…’ en un cineforum titulado ‘Isaac Julien: La realidad y el deseo’. ¡No te lo pierdas!

Como cada año, desde el Museo Helga de Alvear queremos sumarnos a las reivindicaciones del Día Internacional Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, proyectando en el auditorio el viernes 17 de mayo el vídeo ‘The Long Road To Mazatlán’, obra del artista londinense Isaac Julien, conocido por sus películas e instalaciones, en las que muestra una original narrativa, explorando, en ocasiones, temáticas como la identidad homosexual.

Además, el jueves 16, transformaremos nuestra visita ’30’ con…’ en un cineforum titulado ‘Isaac Julien: La realidad y el deseo’, en el que, tras visionar el vídeo ya referido, nos aproximaremos a una interpretación sobre las claves temáticas y estilísticas que articulan su historia. Conceptos como la construcción social de la masculinidad, las fracturas en la narración y el desbordamiento del deseo mezclado con la imposibilidad de experimentarlo y relatarlo en el plano de lo real serán protagonistas, en un espacio de reunión y puesta en común al que te invitamos a participar. ¡No te lo pierdas!

19:00 h.

25 personas