Club de lectura: Los Bisontes de Altamira

21 de mayo y 4 de junio de 2024

La historia novelada de un antepasado muy remoto, el gran pintor que, hace alrededor de 15.000 años, convirtió una cueva en el más asombroso escenario de la vocación artística y el excepcional talento creativo del ser humano.

«Los Bisontes de Altamira»  es el título de nuestra próxima lectura en el Club de lectura: Leer con Arte de la Biblioteca del Museo Helga de Alvear. Es la historia novelada de un antepasado muy remoto, el gran pintor que, hace alrededor de 15.000 años, convirtió una cueva en el más asombroso escenario de la vocación artística y el excepcional talento creativo del ser humano.

Miles de años después, artistas de todos los estilos y procedencias siguen volviendo sus ojos con admiración a esa cueva y a ese creador, que inspiró las reveladoras palabras atribuidas a Pablo Picasso: «desde Altamira todo es decadencia».

Su autor, es el reconocido Alberto Vázquez-Figueroa.

Más información: biblioteca@museohelgadealvear.com

18:00h.