Colecciones privadas, museos públicos de arte contemporáneo

15, 16 y 17 de octubre de 2021

Un curso organizado por el Museo Helga de Alvear y la Universidad de Extremadura para abordar proyectos culturales donde la colaboración público-privada es ejemplo de éxito.

Puedes ver el curso completo en nuestro canal de YouTube.

Colecciones privadas, museos públicos de arte contemporáneo es un curso organizado por el Museo Helga de Alvear y la Universidad de Extremadura que tendrá lugar en el auditorio del Museo los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021. Este curso, dirigido por la catedrática y directora de la Real Academia de Extremadura, María del Mar Lozano Bartolozzi, y la coordinadora del Museo, María Jesús Ávila Corchero, abordará iniciativas culturales nacidas de la fusión de lo público y lo privado, relejando su importancia como motor de desarrollo comunitario.

En el programa participarán, entre otros, María Dolores Jiménez-Blanco, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y Directora General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura; Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen-Bornemizsa; Fátima Sánchez, Directora Ejecutiva del Centro Botín, las directoras del curso y otras personalidades del contexto artístico español y portugués. Además, el curso contará con la presencia de la propia Helga de Alvear.

Las diferentes ponencias permitirán trazar nuevas estrategias para la cooperación entre entidades públicas y privadas, un tema de actualidad cuya aplicación práctica ya está transformando el tejido cultural. El curso, que ha sido posible gracias al apoyo de las empresas privadas colaboradoras, es un ejemplo de esta misma cooperación, clave para para el presente y el futuro de la cultura.