Conectando: ¿Puede el archipiélago entrar en el Museo?

25 de abril de 2024

La visita ‘Conectando’ del mes de abril aborda el primer capítulo de la nueva exposición de la Colección Helga de Alvear, titulada ‘¿Puede el Archipiélago entrar en el Museo?’, comisariada por Sandra Guimarães. En ella descubriremos las claves conceptuales que articulan la a nueva selección de obras, donde la noción de archipiélago generada por Édouard Glissant nos inicia en un viaje transformador que desarrolla una comunidad de relaciones.

La visita ‘Conectando’ del mes de abril aborda el primer capítulo de la nueva exposición de la Colección Helga de Alvear, titulada ‘¿Puede el Archipiélago entrar en el Museo?’, comisariada por Sandra Guimarães y focalizada en la planta -1. En ella descubriremos las claves conceptuales que articula la a nueva selección de obras, donde la noción de archipiélago generada por Édouard Glissant en su libro ‘Poética de la relación’ (1990) encuentra un protagonismo fundamental. Desafiando la tentación de imponer una narrativa singular, recorreremos esta muestra llena de fragmentos, de imágenes en transición, de mundos plurales y complejos que no pretenden imponer soluciones, sino forjar una relación entre las obras y el mundo contemporáneo, con todas sus urgencias y discontinuidades.

Si quieres disfrutar de un viaje transformador que desarrolla una comunidad de relaciones, ¡acompáñanos!

18:30 h.

30 personas