El Museo en familia: Mercado del arte

21 de abril de 2024

En este taller aprenderemos sobre el funcionamiento del mercado del arte actual, ¡siendo coleccionistas por un día! Pujaremos en una subasta, celebraremos una feria de arte y seguiremos el proceso en el que las obras terminan en museos o galerías para ser expuestas.

En abril continuamos con nuestro nuevo Programa de actividades didácticas dirigido a familias con niños de hasta 12 años. En él, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos se aproximan a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear y a algunos aspectos relacionados con el mundo contemporáneo, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte para conectar con las vivencias personales y para transformar el pensamiento y el mundo que nos rodea.

Tras introducirnos en marzo en la original obra de Yves Klein, este mes queremos sumergirnos en el funcionamiento del mercado del arte actual. Seremos coleccionistas que compran arte, ¡poniéndonos en el lugar de Helga de Alvear por un día! Podremos participar en una subasta para pujar por las obras de arte que más nos interesen, celebraremos una feria de arte y seguiremos el proceso en el que las obras terminan en museos o galerías para ser expuestas. Inventar los modos de reunión, las dinámicas dialogantes y los intercambios de puntos de vista sobre el mercado del arte son los principales objetivos de un taller donde aprenderemos a mirar el Museo desde un enfoque tanto estético como económico y social. ¡No te lo pierdas!

Hora: 10:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Dirigido a familias con niños de hasta 12 años
Aforo máximo: 20 personas (seleccionar e indicar, en la reserva, el número de asistentes por familia).
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller)

10.30 h.

20 personas