Monográfico: envolviendo el mundo con Kimsooja

8 de julio de 2021

En una de las salas del Museo Helga de Alvear encontramos una obra que la artista coreana Kimsooja realizó en el año 2000, titulada Bottari. Anudando recuerdos y pertenencias emocionales convierte a estas piezas en núcleos de tiempo y experiencia. En este monográfico dedicado a Kimsooja nos introduciremos en su original y personal comprensión del mundo.

En una de las salas del Museo Helga de Alvear, junto a otras piezas exhibidas en la exposición inaugural, encontramos una obra que la artista coreana Kimsooja realizó en el año 2000, titulada Bottari, Oct.22 2000. Mezcla de performance, elementos textiles y artesanía, la serie Bottari, con la que representó a Corea en la Bienal de Venecia de 2013, consigue generar un cosmos nómada, donde se mezclan tradiciones ancestrales, contemporaneidad, feminismo alternativo, geometría, intimidad y dialéctica entre interior y exterior. Bottari hace confluir, de manera poética y sugestiva, los momentos esenciales de la vida a través de hatillos que encierran y liberan movimientos y asentamientos de la subjetividad, donde los recuerdos y las pertenencias emocionales son anudados para recoger núcleos de tiempo y experiencia.

En este monográfico dedicado a Kimsooja profundizaremos en algunas obras y conceptos relacionadas con la pieza expuesta en el Museo, estableciendo interpretaciones y conexiones inspiradoras. Si quieres introducirte en la original y personal comprensión del mundo de esta artista coreana, ¡inscribete ya!

Recepción Museo Helga de Alvear