El Museo en familia: ‘Explorando el Medio Ambiente a través del Museo Helga de Alvear’

28 de julio de 2024

En el taller aprenderemos a reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza, a pensar de manera sostenible y a desarrollar una sensibilidad tan estética como ecológica.

En julio continuamos con nuestro nuevo Programa de actividades didácticas dirigido a familias con niños de hasta 12 años. En él, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos se aproximan a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear y a algunos aspectos relacionados con el mundo contemporáneo, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte para conectar con las vivencias personales y para transformar el pensamiento y el mundo que nos rodea.

Tras aproximarnos en junio a las obras fotográficas y performativas de Klaus Rinke, Helena Almeida y Tracey Moffat,  en julio nos introduciremos en la planta – 3 del Museo, en un discurso que tiene como nexo de unión la conexión entre arte y medio ambiente. Después de un pequeño recorrido interpretativo por algunas obras de la planta, donde nos centraremos, especialmente, en los materiales que las componen, crearemos en la Sala de Educación trabajos a partir del reciclaje y de elementos naturales. La actividad nos enseñará a reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza, a actuar y a pensar de manera sostenible y a desarrollar una sensibilidad tan estética como ecológica.

Hora: 10:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Dirigido a familias con niños de hasta 12 años
Aforo máximo: 20 personas (seleccionar e indicar, en la reserva, el número de asistentes por familia).
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller)

10.30 h.

20 personas