El Museo en familia: La impronta de Yves Klein

17 de marzo de 2024

En marzo queremos sumergirnos en la obra del artista francés Yves Klein, a través de ‘La Victoria de Samotracia (s9)’, en un taller donde elementos naturales, objetos o el propio cuerpo de los participantes se convertirán en medio de expresión.

En marzo continuamos con nuestro nuevo Programa de actividades didácticas dirigido a familias con niños de hasta 12 años. En él, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos podrán aproximarse a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte contemporáneo para conectar con las vivencias personales y para transformar el pensamiento y el mundo que nos rodea.

Tras aproximarnos en febrero al minimalismo de Larry Bell, este mes queremos sumergirnos en la obra del artista francés Yves Klein, a través de una obra de 1962 exhibida en la Colección semipermanente del Museo, titulada ‘La Victoria de Samotracia (s9)’. La reinterpretación de los clásicos y la importancia del pigmento que da lugar al color IKB (International Klein Blue) será puesta en conexión con otras series destacadas del artista, como las ‘Antropometrías’, donde el concepto de huella juega un papel fundamental. Tras interpretar la pieza, crearemos, en la Sala de Educación, un mural colaborativo donde elementos naturales, objetos o, incluso, el propio cuerpo de los participantes, se convertirán en medio de expresión.

Si quieres descubrir, en familia, la obra de uno de los artistas más representativos, radicales e influyentes del arte del siglo XX,  ¡no te lo pierdas!

Hora: 10:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Dirigido a familias con niños de hasta 12 años
Aforo máximo: 20 personas (seleccionar e indicar, en la reserva, el número de asistentes por familia).
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller)

10.30 h.

20 personas