El Museo en familia: ‘Mi museo ideal: descubriendo el trabajo en el Museo’

19 de mayo de 2024

Con motivo del Día Internacional de los Museos, descubriremos de cerca la labor de los profesionales que trabajan en él para que los participantes entiendan cómo estos, desde el comisario hasta el mediador cultural, son los principales garantes de su funcionamiento. Por último, en la sala de educación, diseñaremos nuestro museo ideal a través de una plantilla recortable del edificio que contenga las obras más representativas.

En mayo continuamos con nuestro nuevo Programa de actividades didácticas dirigido a familias con niños de hasta 12 años. En él, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos se aproximan a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear y a algunos aspectos relacionados con el mundo contemporáneo, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte para conectar con las vivencias personales y para transformar el pensamiento y el mundo que nos rodea.

Tras aproximarnos en abril al funcionamiento del mercado del arte actual, en mayo descubriremos, con motivo del Día Internacional de los Museos, la importancia de los Museos para la sociedad, dando a conocer de cerca la labor de los profesionales que trabajan en él. Recorreremos juntos los distintos espacios para que conozcáis cómo fueron posibles las instalaciones de obras como ‘Descending Light’, de Ai Weiwei, ‘Power Tools’, de Thomas Hirschhorn, ‘Habitar el color’, de Carlos Bunga o ‘Durante el camino vertical’, de José Damasceno. En la actividad, conoceremos al personal del Museo para que los participantes entiendan cómo estos, desde el comisario hasta el mediador cultural, son los principales garantes de su funcionamiento. Por último, en la sala de educación, diseñaremos nuestro museo ideal a través de una plantilla recortable del edificio que contenga las obras más representativas. ¡No te lo pierdas!

Hora: 10:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Dirigido a familias con niños de hasta 12 años
Aforo máximo: 20 personas (seleccionar e indicar, en la reserva, el número de asistentes por familia).
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller)

10.30 h.

20 personas