El Museo en familia: ‘Paisajes de color’

25 de febrero de 2024

En el taller ‘Paisajes de color’, inspirándonos en la obra de Larry Bell, nos introduciremos en el arte minimalista, descubriendo la importancia del color y de la luz en la percepción visual. Si quieres viajar, a través del minimalismo, a un lugar donde los elementos esenciales se convierten en belleza, ¡acompáñanos!

Continuamos en febrero con nuestro nuevo Programa de actividades didácticas ‘El Museo en familia’, dirigido a familias con niños de hasta 12 años. En él, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos podrán aproximarse a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte contemporáneo para conectar con las vivencias personales y para transformar el pensamiento y el mundo que nos rodea.

Tras interpretar en enero el árbol de Ugo Rondinone que se encuentra en el jardín del Museo, este mes queremos introducirnos en la estética de uno de los referentes históricos del minimalismo, el artista estadounidense Larry Bell, a través de la obra ‘Bay Area Blues’ (2017), una estructura geométrica de cristal compuesta de un prisma interior y de un cubo exterior donde el artista combina tres colores: azul lapislázuli, azul aciano y blanco ‘verdadera sal marina’. La tridimensionalidad de la obra invita a rodearla, constatando, en una rotación contemplativa, las múltiples posibilidades estéticas y matices cromáticos propios de un paisaje marítimo, donde diferentes lugares y tiempos, con sus caracteres y tonalidades sentimentales específicas, son sintetizadas de manera poética a través de una asombrosa sencillez.

Tomando como punto de partida la escultura de Bell, os invitamos a participar en el taller ‘Paisajes de color’. En él nos introduciremos en el arte minimalista, descubriendo la importancia del color y de la luz en la percepción visual. Determinados lugares a los que asociamos sentimientos o acontecimientos relevantes nos ayudarán a construir trabajos donde el cuidado de la naturaleza tomará un protagonismo fundamental.

Si quieres viajar, a través del minimalismo, a un lugar donde el color y la luz se convierten en belleza, ¡acompáñanos!

Hora: 10:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Dirigido a familias con niños de hasta 12 años
Aforo máximo: 20 personas (seleccionar e indicar, en la reserva, el número de asistentes por familia).
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller.

10.30 h.

20 personas