El Museo en familia: Las raíces que nos unen

21 de enero de 2024

En el primer taller de 2024 del programa ‘El Museo en Familia’ queremos introducirnos en el particular mundo del artista suizo Ugo Rondinone. Basándonos en su bellísimo olivo centenario situado en el jardín del Museo, los participantes desarrollarán un árbol personalizado a través del reciclaje, construyendo una pieza que nos permita concebir la naturaleza como generadora de procesos alternativos a los tiempos de producción capitalista.

Continuamos en 2024 con nuestro nuevo Programa de actividades didácticas, dirigido a familias con niños de hasta 12 años. En él, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos podrán aproximarse a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte contemporáneo para conectar con las vivencias personales y para transformar el pensamiento y el mundo que nos rodea.

Tras conocer el pasado diciembre la obra del artista canadiense Marcel Dzama, en enero queremos introducirnos en el particular mundo del artista suizo Ugo Rondinone, a través de su obra ‘A Day Like This. Made of Nothing and Nothing Else’ (2009), un hermoso árbol centenario blanco que nos servirá como eje articulador de una reflexión sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. En el taller, los participantes podrán descubrir las claves interpretativas de la obra, desarrollando un olivo personalizado a través del reciclaje. Mediante la reutilización de materiales, construiremos una pieza que nos enseñe a valorar la naturaleza como creadora de organismos inacabados, como generadora de procesos y tiempos alternativos a los tiempos de producción capitalista.

Si quieres disfrutar del arte e intercambiar experiencias , fomentando, al mismo tiempo, la sensibilidad, el amor y el cuidado a la naturaleza, ¡no te lo pierdas!

Hora: 10:30 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Dirigido a familias con niños de hasta 12 años
Aforo máximo: 20 personas (seleccionar e indicar, en la reserva, el número de asistentes por familia).
Apertura inscripción: días previos a la celebración del taller)

10.30 h.

20 personas