Taller creativo para adultos Día Internacional de los Museos: Desordenar el mundo

18 de mayo de 2024

En el taller ‘Desordenar el mundo’ ninguna realidad injusta quedará sin ser señalada. La serie ‘Caprichos’, expuesta en la planta 0 del Museo, servirá como punto de partida para crear imágenes donde la denuncia social y política hará de nosotros testigos de un saber que, a través del arte, puede llegar a restituir derechos humanos tan vulnerados como olvidados.

En el taller ‘Desordenar el mundo’ ninguna realidad injusta quedará sin ser señalada. La serie ‘Caprichos’, expuesta en la planta 0 del Museo, servirá como punto de partida para introducirnos en el proceso gráfico de uno de los mejores grabadores de la historia, Francisco de Goya, precursor de muchos de los modos de ver y pensar explorados por algunos artistas hasta la actualidad. Tras descubrir al Goya más activista y crítico con la sociedad de su tiempo y después de explicar algunas de las distintas técnicas de grabado empleadas en las ochenta estampas, nos desplazaremos a la Sala de Educación para crear imágenes donde la denuncia social y política hará de nosotros testigos de un saber que, a través del arte, puede llegar a restituir derechos humanos tan vulnerados como olvidados.

Si quieres descubrir las posibilidades infinitas que encierra la obra gráfica y reactualizar, de la manera incisiva, al Goya más crítico ¡acompáñanos!

19:00 h.

12 personas