Taller creativo: ‘El pensamiento es azul’

20 de julio de 2024

En el taller creativo ‘El pensamiento es azul’ nos aproximaremos a la obra de Klein a través diferentes acciones, basadas en la psicología del color, en el pensamiento oriental y en el uso del cuerpo como superficie y medio de expresión.

¿Imaginas que cada átomo del mundo fuera del mismo color que el mar? El tercer taller del mes de julio estará dedicado al artista francés Yves Klein (Niza, 1928 – París, 1962). Una de sus obras, ‘La Victoria de Samotracia (S9)’ de 1962, que se exhibe actualmente en la planta 0 del Museo, nos servirá como punto de partida para adentrarnos en los principios fundamentales de su estética, en la que destacan, sin duda, las monocromías que utilizan el característico color IKB (International Klein Blue), o las antropometrías, donde combina pintura, huella y performance. ¡No nos olvidaremos de algunos de sus innovadores trabajos inmateriales, con los que pretendía transformar la totalidad de la vida!

En el taller creativo ‘El pensamiento es azul’ nos aproximaremos a la obra de Klein a través diferentes acciones, basadas en la psicología del color, en el pensamiento oriental y en el uso del cuerpo como superficie y como medio de expresión. Partiendo de la meditación, la interiorización, la libre expresión de tonalidades y sentimientos y la huella como rastro de una presencia poética, crearemos obras individuales y colectivas que nos permitan identificarnos con las manifestaciones de lo infinito.

Si quieres adentrarte en la obra de uno de los autores más radicales e influyentes del siglo XX, ¡acompáñanos!

Hora: 12:00 h.
Duración: 90′ aproximadamente
Edad: de 6 a 12 años.
Aforo máximo: 12 personas