Taller creativo: ‘Jugar con lo desconocido’

13 de julio de 2024

Si quieres introducirte en el fascinante mundo de Susan Hiller y divertirte explorando la vertiente más desconocida y enigmática de lo real, ¡acompáñanos!

¿Crees que el arte puede hacer visible acontecimientos que, habitualmente, pasan desapercibidos? ¿Podrías representar el lado más enigmático y atrayente de la realidad? Te invitamos a dejarte sorprender junto a nosotros en la nueva exposición temporal del Museo, primera antológica de la artista estadounidense Susan Hiller en España, titulada ‘Dedicado a lo desconocido’. En ella nos aproximaremos a los múltiples medios empleados por Hiller, desde la fotografía, el vídeo, la escritura o la pintura, y ello sumergiéndose en temáticas tan singulares como la captación y visualización del aura, la telepatía, la telequinesia , la escritura automática y determinados fenómenos que escapan a nuestra racionalidad cotidiana.

En el taller ‘Jugar con lo desconocido’, además de introducirnos en la figura de Hiller, una de las artistas más importantes de su generación, llevaremos a cabo una serie de divertidas actividades que, entre lo individual y lo colectivo, nos muestren modos de representación de aquellas cosas que no comprendemos. A través del dibujo, de la pintura, de la fotografía y del cuerpo como campo energético, jugaremos con mundos desconocidos, haciendo del sentido del humor, de la intuición y de la inteligencia herramientas que nos permitan construir nuevas historias sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea.

Si quieres introducirte en el fascinante mundo de Hiller y divertirte explorando la vertiente más desconocida y enigmática de lo real, ¡acompáñanos!

12:00 h.

12 personas