Taller creativo: La magdalena de Proust

17 de febrero de 2024

¿Imaginas un recorrido por el Museo Helga de Alvear en el que las obras no sólo sean percibidas por la vista, sino por el gusto, por el olfato o por el tacto? Es lo que proponemos en el taller ‘La magdalena de Proust’, una serie de actividades experimentales en las que los participantes podrán sumergirse en las posibilidades que presenta el arte contemporáneo a partir de una conexión entre percepción y memoria. Acompáñanos si quieres aprender a mirar el arte utilizando otros sentidos, desde un enfoque original y alternativo. ¡Te sorprenderá!

¿Crees que las obras de arte pueden trasladarnos a lugares, tiempos y experiencias que tuvieron lugar en el pasado? El escritor francés Marcel Proust describe en la primer volumen de su serie ‘En busca del tiempo perdido’ el recuerdo que le provoca el sabor de una magdalena mojada en té, reminiscencias que lo trasladan a otro tiempo.

12:00 h.

Entrada de Casa Grande