Taller creativo: ¡Reciclar el Museo!

20 de abril de 2024

En el taller ‘¡Reciclar el Museo!’ la regla de las tres erres, ‘reducir, reutilizar y reciclar’ será el eje rector de diferentes actividades que nos mostrarán ritmos y a modos de hacer y pensar sostenibles, capaces de instaurar una ecología conectada a todos los ámbitos de la vida.

Si quieres aprender a considerar las múltiples vidas que, potencialmente, existen en los objetos que nos rodean y hacerlo desde el arte, ¡acompáñanos!

¿Te has fijado alguna vez en los materiales de reciclaje que utilizan los artistas? La incorporación de materias y de objetos encontrados es, desde las primeras vanguardias históricas de principios del siglo XX, una de las prácticas principales que rigen el arte de nuestro tiempo. Recorrer la Colección Helga de Alvear es también encontrar obras que utilizan en cartón, el papel y otros materiales como sustrato conceptual que fundamenta una cosmovisión estética.

En el taller ‘¡Reciclar el Museo!’ os proponemos inspirarnos en algunas piezas que encontraremos en el Museo y que han hecho del reciclaje su principio esencial para realizar nuestras propias creaciones, utilizando, como los artistas, materiales de reciclaje. La regla de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar funcionará como eje rector de diferentes actividades que nos mostrarán un punto de vista alternativo respecto a nuestros modos y tiempos de consumo, los cuales debemos adaptar, hoy más que nunca, a ritmos y a modos de hacer y pensar sostenibles, instaurando una ecología conectada a todos los ámbitos de la vida.

12:00 h.

1,45 h. aproximadamente