Taller de creación literaria experimental

19 de abril de 2024

Desde el Museo Helga de Alvear y la biblioteca, queremos celebrar contigo el Día del Libro de una forma muy especial. Por ello, hemos preparado un taller orientado a un público joven y adulto, en el que exploraremos nuevas formas de expresión a través de la experimentación con el lenguaje (Cadáver exquisito y microrrelatos), partiendo de frases de artistas presentes en la Colección Helga de Alvear.

Con este taller pretendemos explorar nuevas formas de expresión literaria a través de la experimentación con el lenguaje, estimulando así la creatividad y la imaginación de los participantes. Para ello nos inspiraremos en frases de artistas para generar textos literarios originales y sorprendentes. De esta forma seremos más conscientes del valor y la importancia de la creación literaria experimental en el arte contemporáneo.

El taller constará de una primera parte de introducción en la que llevaremos a cabo una contextualización de las disciplinas que trataremos durante la tarde y las relacionaremos con artistas de la colección; y una segunda parte práctica, en la que experimentaremos con el microrrelato, como parte más vinculada a la palabra escrita, y con los denominados Cadáveres exquisitos, a través de los cuales confluirán las artes plásticas con la literatura.

¡Os esperamos!

18:00h.