Te recomiendo / Tú recomiendas

Diciembre

Cada mes realizaremos sugerencias bibliográficas que podrás encontrar en nuestra Biblioteca, ¿tienes tu alguna sugerencia?

En el mes de diciembre damos al bienvenida a la Navidad, y como este periodo del año está lleno de luces navideñas, te recomendamos desde la Biblioteca del Museo Helga de Alvear dos publicaciones en las que artistas contemporáneos han utilizado la iluminación en sus obras para hacerlas llegar de una forma más extraordinaria al espectador.

• Jenny Holzer: Die Macht Des Wortes: I can’t tell you. Hatje Cantz, 2004.

Esta publicación se basa en la participación de la artista Jenny Holzer en la iniciativa StadtBauKultur que tiene lugar en Renania, consistente en la transformación de paisajes urbanos abandonados. Entre los medios utilizados por la artista, destacan las frases proyectadas y los textos en luces LED que envolvieron la arquitectura de la ciudad con pensamientos, estados de ánimo, esperanzas y miedos.

[HOL.JEN.2004]

• Dan Flavin: A Retrospective. Yale University Press, 2004.

La siguiente publicación recoge la primera gran muestra retrospectiva de la obra del artista neoyorquino Dan Flavin, celebrada en la National Gallery of Art de Washington. Fue pionero en la utilización de luces fluorescentes como instrumento artístico, llegando incluso a realizar monumentales instalaciones en relación con el entorno arquitectónico.

[FLA.DAN.2004]