Visita comentada: ¡Mujeres que se ponen de pie!

8 de marzo de 2024

Durante el recorrido interpretaremos, con motivo del 8M, las obras de todas las mujeres representadas en la exposición. Las piezas llegarán a ser como una comunidad de amigas que conversan.

La visita ‘¡Mujeres que se ponen de pie!’, integrada en nuestra programación del Día Internacional de la Mujer, debe su título a una conocida frase enunciada por la poeta estadounidense Emily Dickinson. En ella afirma, aludiendo a la invisibilidad y a la inferioridad que ha definido y sometido a las mujeres dentro de relatos falocéntricos, que «ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie». Durante el recorrido interpretaremos las obras de todas las mujeres representadas en la exposición semipermanente que actualmente se exhibe en el Museo, trazando relaciones temáticas y desplegando posibles conexiones entre ellas. También abordaremos las posibles miradas de algunos artistas masculinos hacia la mujer, algunas adheridas a la tradición históricamente patriarcal incapaz de reconocerlas como iguales, otras ejerciendo declaradamente una óptica sensibilizada con determinados discursos feministas. Durante el itinerario, las piezas llegarán a ser como una comunidad de amigas que conversan.

Si quieres conocer más sobre algunas de las artistas que forman parte de la Colección Helga de Alvear, ¡acompáñanos en este recorrido!

18:30 h.

30 personas