Kawara, On y S.M.S.

100 Year Calendar (S.M.S. No. 4)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

Esta obra presenta un calendario que muestra los años 1901 a 2000 en una cuadrícula numérica impresa en rojo sobre una sola hoja de hule amarillo, con el año 1968 resaltado.Kawara hizo varios calendarios de cien años, algunos de los cuales comenzaban con la fecha de su nacimiento. En 1969 hizo ´Un millón de años´, una lista mecanografiada de cada año durante el millón de años previos a la concepción de la obra de arte.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 4"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 22/04/2022-06/11/2022, Ávila, María Jesús [comisaria]

Obra Gráfica

Estampa por offset

1968

Litografía Offset sobre hule

Altura = 50,8 cm; Anchura = 95,8 cm

35229/35 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Impresos en el reverso, apareciendo en el anverso y reverso respectivamente de la hoja plegada., Tinta, Impresa, Título / Editor
100 YEAR / CALENDAR / © 1968 The Letter Edged in Black Press Inc.