Ramos, Mel y S.M.S.

Candy (S.M.S. No. 5)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 5"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 08/11/2022-05/03/2023, Ávila, María Jesús [comisaria]

Obra Gráfica

Estampa por offset

1968

Litografía Offsett sobre cartón

Altura = 27,6 cm; Anchura = 35,1 cm
desdoblado

35229/47 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Margen inferior izquierdo del anverso del cartón desplegado, Tinta, Impresa, Editor
©1968 The Letter Edged in Black Press Inc.
Margen superior izquierdo del carton desplegado, Litografía Offset, Impresa, Título / Autoría
CANDY / by Mel Ramos
Hacia el centro del cartón despleglabe, Litografía Offset, Impresa, Autoría imagen
photograph by Craig Simpson

Inscripciones:

ASSEMBLY INSTRUCTIONS / 1. Cut out Candy wrapper and figures with single edge razor blade. / 2. Cut slots a, b, c, d, e. Fold on dotted lines and insert tabs. / 3. Paste back of Fig. A to back of Fig. B. Place figure in wrapper / and stand on end.