Rohm, Robert y S.M.S.

Cut corners (S.M.S. No. 5)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

La obra está formada por tres cartulinas plateadas con pliegues para ser dobladas montadas según la hoja de instrucciones de montaje incluida.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 5"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 08/11/2022-05/03/2023, Ávila, María Jesús [comisaria]

Obra Gráfica

Estampa por offset (4)

1968

Litografía Offsett sobre cartulina recortada y ranurada y papel

Cartulina: Altura = 15,8 cm; Anchura = 24,7 cm
Papel: Altura = 17,3 cm; Anchura = 27,4 cm
Medidas cartulina (x 3)

35229/46 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Margen inferior izquierdo del anverso del papel, Tinta, Impresa, Editor
©1968 The Letter Edged in Black Press Inc.
Hacia el margen inferior del anverso del papel, Litografía Offset, Manuscrita, Título / Autoría / Datación
"CUT CORNERS" for S.M.S. - MARCH 15, 1968 . R. Rohm