Nauman, Bruce y S.M.S.

Footsteps (S.M.S. No. 5)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

Para escuchar la pieza se tiene que desmontar del soporte de cartulina, formar un bucle con la cinta magnética y luego mantener manualmente la tensión en el bucle mientras se reproduce en un reproductor de audio de carrete abierto.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 5"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 08/11/2022-05/03/2023, Ávila, María Jesús [comisaria]

Obra Gráfica, Arte Sonoro

Estampa por offset (2)

1968

Litografía Offsett sobre cartulina y cinta magética de casete

Altura = 6,5 cm; Anchura = 27,5 cm
doblada

35229/48 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Margen izquierdo del reverso de la obra plegada, Tinta, Impresa, Editor
©1968 The Letter Edged in Black Press Inc.
Margen superior izquierdo del carton desplegado, Litografía Offset, Impresa, Título / Autoría
CANDY / by Mel Ramos
Hacia el centro del cartón despleglabe, Litografía Offset, Impresa, Autoría imagen
photograph by Craig Simpson

Inscripciones:

[ilegible] / sound track / loop / little pin / etc.; Set the tape recorder for the speed indicated (3 ½) / Use a bottle or anything else you can think of to / keep tension on the loop after you thread it / on the machine. (if there is no sound on the tape, / it may be upside-down) / Play the tape quite loudly for as long as you want / or can stand.