Lorca diCorcia, Philip

Joe Reeves, 37, San Fernando, CA, $40

La fotografía pertenece a la serie "Hustlers" realizada por Philip-Lorca diCorcia entre 1990 y 1992, tomadas en una serie de viajes a Los Ángeles, en los alrededores de Santa Monica Boulevard, en Hollywood, en un área frecuentada por prostitutas, camellos y drogadictos. Para realizar las fotografías diCorcia ofrecía una cantidad de dinero a los modelos que seleccionaba de la calle para posar. Las imágenes de esta serie son tituladas por el fotógrafo con el nombre del personaje, su edad, el lugar del nacimiento y la cantidad de dinero pagado por la sesión fotográfica.

Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Philip-Lorca diCorcia: El lenguaje del narrador"; Alcobendas(Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Centro de Arte Alcobendas, 29/04/2014-05/07/2014, Martínez de Corral, Lorena [comisaria]
"Colección Helga de Alvear"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 26/02/2021-24/04/2022, Viñuela, José María [comisario. Exposición inaugural de la nueva sede del museo]

Bibliografía

ALVEAR, Helga de; et álii. Museo Helga de Alvear. Cáceres (m): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 2022. pp. 166-167; il. color.

MARTÍNEZ DE CORRAL, Lorena; RIBBT, Christoph; DICORCIA, Philip-Lorca. Philip-Lorca diCorcia: El lenguaje del narrador. Madrid (m): Ayuntamiento de Alcobendas, 2014. p. 28; il. color.

Mención derechos