Mussman, Toby y S.M.S.

Ten Xerox Sheets (S.M.S. No. 6)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 6"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 10/03/2023, Ávila, María Jesús [comisaria]

Fotografía digital (10)

1968

Xerografía sobre papel

Hoja: Altura = 35,2 cm; Anchura = 21,7 cm
(x 10)

35229/60 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Márgenes laterales del anverso de las hojas, Tinta, Impresa, Editado por
© 1968 The Letter Edged in Black Press Inc.
Ángulo superior izquierdo del anverso de la primera hoja, Xerografía, Mecanografiada, Autoría
Los Angeles, Art, Febraury 17, 1969 / Toby Mussman, Copyeight [sic.], Xerox Proof Prints.
Ángulo superior izquierdo del anverso de la segunda hoja, Xerografía, Mecanografiada, Autoría / Datación
L.A. ART AND NUAET FRO WILLIMA COPLEY´´S BLACK PRESS INC. / by Toby Mussman, March 31, 1968