Arman y S.M.S.

Tortured Color (S.M.S. No. 4)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

La obra es un kit de montaje con todos los elementos para que el usuario la lleve a cabo. Las instrucciones incluidas indican como se ha de proceder. El objetivo es que las dos láminas de metacrilato atornilladas con tornillos de mariposa, ejerzan la mayor presión posible sobre un tubo de pintura abierto colocado entre ellas para crear lo que denomina el artista un color torturado instantáneo.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 4"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 22/04/2022-06/11/2022, Ávila, María Jesús [comisaria]

Obra Gráfica, Pintura

Pintura-objeto (26)

1968

Láminas de metacrilato protegidas con papel, litografía offset sobre papel, tornillos, arandelas, palometas, tubo de pintura acrílica y bolsa de plástico

Altura = 15,3 cm; Anchura = 17,8 cm
Lámina: Altura = 14 cm; Anchura = 12,8 cm

35229/44 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Margen inferior izquierdo de la segunda litografía de instrucciones, Tinta, Impresa, Título / Editor
©1968 The Letter Edged in Black Press Inc.