Fitzgerald, Edward y S.M.S.

Twenty-Four Still Lifes (S.M.S. No. 5)

1968

La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

Formada porrdos hojas de sellos de 24 colores que representan un bodegón de una pipa y una caja de cerillas abierta de Martell´s, un pub de Nueva York, sobre una superficie azul sobre un fondo verde.

"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 5"; Cáceres (m)(Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 08/11/2022-05/03/2023, Ávila, María Jesús [comisaria]

Obra Gráfica

Estampa por offset (2)

1968

Litografía Offset sobre papel de hoja de sellos

Altura = 26,4 cm; Anchura = 18,5 cm
(x 2)

35229/53 (Nº de ref. de la Colección Helga de Alvear) / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Firmas / marcas:

Ángulo inferior izquierdo del anverso del papel, Tinta, Impresa, Editor
© 1968 The Letter Edged in Black Press Inc.