Tipo de material: Monografías

Año de publicación: 2016

Signatura: DUC.MAR.2016

Duchamp, Marcel; Mercier, Mathieu

De ou par Marcel Duchamp ou Rrose Selavy : Boite Serie G, 1968 / Designed and Edited by Mathieu Mercier and Under the supervision of the Association Marcel Duchamp

Subtítulo: Museum in a Box = Portable Museum: Boite-en-valise : Grande boîte

Editor: Walther König

Lugar de edición: Köln

Suplementos: Caja

Personajes: Duchamp, Marcel

Notas:

Una de las piezas de arte modernista más importantes y trascendentales, pero al mismo tiempo también una de las más enigmáticas, es la famosa 'Museo en una caja' de Marcel Duchamp (1887-1968), que armó entre 1935 y 1941, con el deseo de hacerlo accesible a todo el mundo.

Contiene la suma de su obra artística quizás en premonición de la guerra que se avecinaba, y reprodujo su obra en un formato que le permitió transportar fácilmente sus 'obras completas' en cualquier momento.

La edición se basa en una idea de Mathieu Mercier.

Facsímil de la edición G 1968, con todos los detalles en formato original, incluidas 69 miniaturas tridimensionales, incluidas reproducciones de ready-mades y pinturas como 'Fuente', 'Desnudo bajando una escalera' y el 'Vidrio grande', es una fascinante mini-retrospectiva de la carrera del artista

Contiene aproximadamente 80 diminutas réplicas y facsímiles de obras que creó durante un período de cuarenta años. Duchamp y sus amigos produjeron casi 300 copias de esta caja entre 1941 y 1968.