Taller creativo: ‘Señales desde otro planeta’

13 de julio de 2024

¿Has pensado alguna vez que el arte puede conectar con la vida en otros planetas?  En la nueva exposición de Susan Hiller, titulada ‘Dedicado a lo desconocido’, encontrarás una obra titulada ‘De la India al planeta Marte’, compuesta por una serie de cajas de luz realizadas entre 1997 y 2017. En ellas verás una serie de dibujos y escrituras dispuestas a modo de transparencias fotográficas, que abarcan desde mensajes escritos por médiums hasta estudios psicoanalíticos, a veces creados por poetas, artistas y amigos de la propia Hiller. La obra pone el acento sobre la iluminación proveniente de tales manifestaciones del contenido inconsciente.
Tras viajar por el espacio y convivir con seres de otra galaxia, crearemos originales y lejanos mundos imaginarios que existen más allá del planeta tierra, construyendo ficciones plásticas sobre la parte más ilegible e inexplorada de lo real.

Si quieres viajar, junto a Susan Hiller, a mundos extraordinarios que nos rodean y habitan en nosotros, ¡inscríbete!

En el taller ‘Señales desde otro planeta’ nos introduciremos en la obra de Hiller, tomando la imaginación libre como motor de creatividad. Tras viajar por el espacio y convivir con seres de otra galaxia, crearemos originales y lejanos mundos imaginarios que existen más allá del planeta tierra, plasmando las fuerzas de lo que no conocemos y construyendo ficciones plásticas sobre la parte más ilegible e inexplorada de lo real.

12:00 h.

12 personas